Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Noble, bello, sofisticado, delicado, aireado, lujoso ... Puede continuar de esta manera, pero aún así no será suficiente para describir todas las virtudes de la seda.
El regalo de un gusano de seda, una pequeña mariposa que se parece más a una polilla "esponjosa", nos la otorga la naturaleza misma. Los primeros en dominar el arte de hacer seda fueron los chinos. Hasta la fecha, China sigue siendo el líder mundial más grande en la producción de telas de seda.Los productos de seda se comparan favorablemente con productos de otras telas. Como regla general, estas son cosas de verano o elegantes. Pero en la estación fría, muchas personas son escépticas con respecto a la ropa hecha con telas de seda. Y en vano. Este tejido tiene una sorprendente capacidad de adaptarse a la temperatura del medio ambiente. En el calor, los productos de seda dan frescor, y en climas fríos mantienen el calor y el calor bien.
Las variedades más famosas de telas de seda son chesuch (seda "salvaje"), satén, gasa, tafetán, muselina, organza, jacquard y crepé.
La seda requiere atención y respeto. Con el cuidado adecuado, los productos de seda harán las delicias de su amante durante mucho tiempo.
Las telas de seda se encogen, especialmente la seda crepé que contiene fibras de elastano. Este aspecto debe tenerse en cuenta al comprar: se debe agregar un 10% al metraje calculado.
La seda se enrolla solo en agua tibia, no más de 40 grados. Luego, deje que el agua se drene y se seque de forma recta.
Ariel le permite lavar fácilmente productos de seda sintética en la máquina, utilizando la función de lavado a mano o delicado y desactivando el centrifugado. Pero para la seda natural, es preferible lavarse las manos.
Opinión experta
La moderadora de nuestro sitio, una ingeniera-tecnóloga de producción de costura, una maestra de costura, Svetlana Khatskevich, también ofrece a nuestros lectores valiosas recomendaciones sobre el cuidado de los productos de seda:
La seda puede ser diferente, desde sin pretensiones en sastrería y cuidado hasta muy delicada, que requiere una actitud cuidadosa, por ejemplo, seda satinada con estampados de diseñador.
En seda simple, a menudo incluso una pequeña gota de agua deja rastro. Y cuanto más tratamos de deshacernos de él, más borroso se vuelve. Puede deshacerse de tales rastros de agua en la seda solo humedeciendo una sección o una cosa completamente en agua tibia.
Pero la seda no debe empaparse durante mucho tiempo: en el agua pierde su fuerza. Por lo tanto, la seda no se retuerce en estado húmedo, sino que se exprime, primero se exprime ligeramente con las manos y luego en una toalla.
Es mejor no humedecer la delicada seda al decantar, sino envolver el corte en una sábana húmeda y dejarlo reposar un rato. Y luego seque y planche en un estado ligeramente húmedo con una plancha sin vapor desde el interior.
La seda con estampados brillantes puede desvanecerse rápidamente, por lo que después del lavado es mejor no dejar que el agua fluya (de lo contrario, la imagen puede gotear) e inmediatamente exprimirla con una toalla. Y cuando enjuague agregue al agua 1 cucharada. una cucharada de vinagreEs mejor lavar dicha seda con detergentes no agresivos sin blanquear las partículas.
Seda de un giro de crepé, como nuestro crepé de China, puede sentarse después de cada lavado. Esto debe tenerse en cuenta al elegir la longitud de la manga del producto, es mejor hacerlo más largo de lo habitual. Y no permita que la seda se seque después del lavado, de lo contrario no se puede planchar. Es mejor planchar la seda en un estado ligeramente húmedo.
¡Sigue los anuncios y noticias en nuestro sitio web! ¡El próximo artículo se publicará pronto con consejos útiles para el cuidado de los tejidos!
Lea más sobre el cuidado de los tejidos.
Texto: Svetlana Khatskevich.
Foto: PR.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send