¡La elegancia es una cosa asombrosa! Siempre lo definimos con precisión en los demás, pero no siempre podemos recrearlo nosotros mismos, y aún menos a menudo podemos explicar clara y simplemente qué calidad es y cómo lograrlo.
El idioma francés, del cual se toma prestada la palabra "elegancia", parece facilitar nuestra tarea: élégant significa "refinado, elegante, sofisticado, elegante". Pero tan pronto como profundizas en el tema, la esencia misma de la elegancia comienza a escaparse y volverse más complicada. En el marco de la nueva colección de otoño "Soft Power", que se convirtió en el tema del mes, ¡hablemos de este misterioso fenómeno y tratemos de resolverlo!
"La belleza es agradable a los ojos y la elegancia cautiva el alma", escribió Voltaire, "la elegancia es el arte de no sorprender", se hizo eco de Jean Cocteau, "ser elegante no significa ser impactante, significa golpear en la memoria", dijo. Giorgio Armani Pero, ¿qué significa realmente encantar el alma y golpear en la memoria? ¿Cómo no causar sorpresa, no llamar la atención y aún vestirse para que cualquier espectador casual lo llame elegante? ¿Necesito tener una calidad innata o puedo aprender este arte? ¿La elegancia depende del tipo de figura y apariencia en general, o se puede probar la elegancia como calidad con un vestido que se puede considerar elegante?
Como puede ver, hay muchas más preguntas con un estilo elegante (y definitivamente son mucho más complicadas) que con muchos otros estilos, como boho o casual elegante. Hoy trataremos de descubrir qué es la elegancia y dónde vive, utilizando cinco términos importantes como ejemplo, que dicen y escriben aquellos que conocen de primera mano la elegancia.
15 vestidos de talla grande más elegantes de Burda
1. simplicidad
"La elegancia tiene una voz baja", dijo Sophia Loren y agregó sin rodeos: la simplicidad es la esencia de la elegancia. Y no tiene que ir muy lejos por un ejemplo específico: ¡el famoso vestido negro en su versión clásica es minimalista hasta la simplicidad absoluta!
Por supuesto, el complejo corte de elegancia no es un obstáculo, se trata más de los detalles y la silueta en su conjunto, pero el hecho es que si el énfasis es solo uno. Además, el acento en este caso puede no ser un lazo y un broche, ni un escote profundo ni un corte arriesgado, sino esos pequeños detalles que pueden parecer completamente invisibles: un escote de barco ajustado en hermosos hombros, una cintura acentuada por un corte, elegantes pliegues en la falda. No tengas miedo de perderte sin decoraciones adicionales en un contexto de más brillantes, más extravagantes e inventivos: la elegancia en sí misma es un adorno.
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
2. Conveniencia
Coco Chanel ha hablado en repetidas ocasiones sobre el tema de la elegancia, e incluso si esta declaración no es la más famosa ni la más elocuente de todos sus aforismos, lo principal es que su esencia golpea exactamente el objetivo: "La verdadera elegancia siempre implica una posibilidad de movimiento sin trabas".
Por supuesto, las encantadoras e infinitamente elegantes damas del siglo pasado, atadas a los corsés para palidecer y marear, incluso hoy nos parecen extremadamente elegantes, pero la elegancia moderna no requiere sacrificios. Es un gran placer sentirse absolutamente cómodo con su ropa, y al privarse de ella, de alguna manera se regalará involuntariamente, porque la incomodidad inevitablemente afecta sus movimientos, estado de ánimo y su aspecto en general.
Patrón del mes: un vestido elegante para cualquier ocasión.
3. Relevancia
Si vas un poco más allá y profundizas un poco más en la etimología de la palabra, resulta que "elegancia" viene del latín "elegir", eligere. Este matiz sugiere que la elegancia está inextricablemente ligada a la legibilidad, y esto a su vez implica no solo la capacidad de elegir un atuendo, sino también elegirlo adecuadamente, con una comprensión completa de dónde apareces en él. Incluso el vestido más elegante se verá tan fuera de lugar en un paseo por el bosque que su imagen se perderá literalmente en el contexto de torpe y extraño inapropiado.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
4. precisión
Es extremadamente difícil dar la impresión de una persona elegante, si estás desaliñado, el maquillaje nadó y tu pequeño y sencillo vestido negro necesita una plancha. La elegancia no requiere diamantes o los nombres de marcas caras en la etiqueta, y si requiere algo, es pulcritud y elegancia en relación con el estado y la apariencia de la ropa.
Camello - color de elegancia: 34 patrones en diferentes tonos
5. Personalidad
La elegancia depende en gran medida de la moda, obedeciendo solo a los cambios de época más globales. Sí, hoy no salimos a caminar todos los días en vestidos con el estilo New look, pero de lo contrario, el estilo elegante en la ropa es extremadamente indiferente a las tendencias momentáneas y las tendencias novedosas. E incluso si toma algo de las páginas de brillo, ya sea un estilo o un color real, todo debe pasar por una cierta adaptación a las reglas de la elegancia: de la simplicidad a la relevancia.
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Al final, debemos decir que la elegancia sigue siendo un cierto estado mental. No es tan difícil crear una apariencia elegante, siguiendo estrictamente los requisitos necesarios, pero para mantener todo el guardarropa en este estilo y mantenerlo a diario, debe tener una inclinación por él, porque, como dijo una vez Rei Kawakubo, la moda es un reflejo de lo que le sucede a la persona que está adentro.
¿Significa esto que con tal inclinación solo se puede nacer? ¡En ningún caso! Muchas mujeres llegan a un estilo elegante solo con el tiempo, gradualmente perfeccionando su vestuario, imagen y modales. Además, muchos inventan sus propias fórmulas de elegancia, introduciendo elementos de otros estilos, experimentando, probando y descubriendo cosas nuevas.
¡Creemos sinceramente que Burda siempre ha sido y sigue siendo sinónimo de estilo elegante, lo que significa que en nuestro catálogo encontrará patrones que combinan perfectamente con todos los elementos de elegancia!
¡Más artículos interesantes y patrones elegantes te esperan en la página Temas del mes!
9 secretos de moda de chicas elegantes
Foto: vintagedancer, Dior, unique-vintage