Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¡Todo lo que querías saber sobre la decoración más ambigua de nuestro tiempo!
¡Muchos perciben la gargantilla exclusivamente como un elemento de la moda adolescente de los años noventa y nada más! Pero, de hecho, la gargantilla es una de las joyas más antiguas con una rica historia y muchos significados y subtextos diversos que han cambiado con el tiempo.Si está seguro de que la gargantilla es solo una baratija de plástico, ¡lo invitamos a un corto viaje al pasado, que puede cambiar radicalmente de opinión!
Siglo XVI: montañas doradas
Retrato de una mujer Lucas Cranach el Viejo, 1526. Retrato de una dama. Hans Baldung aprox.1530.
Debo decir que las gargantillas aparecieron en la antigüedad, y el valor del accesorio era muy diferente: entre la tribu maya, la gargantilla simbolizaba el poder del líder, ¡y en la antigüedad los collares de gargantilla eran un atributo de los esclavos!
Pero en el Renacimiento, todas estas sutilezas no importaron: la gargantilla se puso de moda como un adorno para los ricos. Enormes collares de oro decorados con perlas y piedras preciosas firmemente envueltas alrededor del cuello del propietario y desde lejos indicaban que la dama no tenía escasez de bienes materiales.
Siglo XVIII: desnudo tímido
Retrato de la condesa Ekaterina Ivanovna Golovkina. Louis Tokke, 1757. Una mujer de azul. Thomas Gainsborough, finales de 1770 y principios de 1780.
La Era de la Iluminación convenció incluso a las damas más respetables de que no había nada de malo en el escote profundo y franco. Dado que los peinados altos también estaban de moda, visualmente el cuello y el cofre abierto parecían innecesariamente desnudos, en un sentido directo y figurado. Los chokers acudieron al rescate y las cintas de terciopelo negro fueron especialmente populares. Tal terciopelo podría ser muy simple, o podría estar decorado con perlas o un colgante.
Siglo XIX: cortesanas y bailarinas
1863, Olympia, Eduard Manet
Por extraño que parezca, pero en estos tiempos, las gargantillas de terciopelo negro se convirtieron en una marca de cortesanas, la famosa Mane "Olympia" es un buen ejemplo de esto. Pero, por ejemplo, en las pinturas de Edgar Degas a menudo puedes encontrar gargantillas como accesorio para bailarinas. Por supuesto, esto no significaba que todos fueran frívolos, pero al mismo tiempo había muchos de ellos que buscaban un patrón rico ...
Hacia el final del siglo, sucedió algo inusual: la princesa de Gales, la futura reina Alexandra de Dinamarca, introdujo gargantillas de moda y cuentas anchas inusuales que ocultan su cuello hasta la barbilla. La razón de esta elección de la princesa no fue un capricho, sino un defecto físico: en la infancia, se sometió a una cirugía que le dejó una cicatriz en el cuello.Alexandra Danish, Creative Commons
El "pasado oscuro" de la gargantilla se ha quedado atrás, ¡ahora lo usaban todos! Además, la variedad de estilos se ha vuelto realmente inusual: desde cintas familiares hasta tejidos de cuentas complejas.
Siglo XX: collares de perros y amor masivo
books.google.comAsí es como los estranguladores volvieron a ser doblados en Occidente, sin embargo, los fashionistas no tenían nada en contra de una definición tan desagradable. Las simples cintas de terciopelo negro decoradas con pedrería, cuentas y piedras semipreciosas volvieron a ser populares.
En los años 90 hubo un verdadero boom de gargantillas: fueron usados por absolutamente todo, desde estrellas de Hollywood hasta colegialas del interior. Fue entonces cuando aparecieron gargantillas de plástico asequibles y extremadamente baratas. Es difícil decir cuál fue la razón de tal adoración popular, pero el hecho es que las gargantillas se hicieron populares no solo entre las grandes masas, sino también en varias subculturas.
Siglo XXI: chic, brillo, belleza
Foto: Shiatzy Chen, Zara, Fashion Z
En 2016, las gargantillas volvieron a la moda entre las tendencias de los años 90, ¡pero fue en nuestra era que la diversidad alcanzó su cenit! La alta moda ha presentado al mundo a gargantillas ricas, sofisticadas y extravagantes, muchas de las cuales son comparables a las obras de arte, el mercado masivo, a su vez, suministra regularmente joyas para todos los gustos y presupuestos, bueno, aquellos que se dedican a la costura y simplemente aman la artesanía lo hacen divertido. Gargantillas de bricolaje.
Cómo hacer una gargantilla con tus propias manos: ¡una clase magistral paso a paso de BurdaStyle.ru!
Gargantilla: Pros y Contras
Entonces, resumiendo nuestro recorrido histórico, debe tenerse en cuenta que la gargantilla realmente tiene una serie de tonos semánticos no muy nobles: para alguien, un parecido directo con collares para animales y esclavos, así como una conexión con el atuendo de una cortesana, ¡puede no ser la característica más desechable! Por otro lado, una gargantilla es principalmente un collar, además, preciosa y bellamente decorada, por lo que quizás los oponentes de este accesorio solo deberían prestar atención a sus otros estilos.
¿Qué y cómo usar una gargantilla hoy?
Si ya está ansioso por agregar una gargantilla a su colección de accesorios, hay varias reglas que deben tenerse en cuenta al elegir una joyería:
Foto: Gente libre, J. Crew
- una gargantilla no es adecuada para aquellos que tienen un cuello corto por naturaleza, pero una excepción puede ser una gargantilla con elementos colgantes, cadenas y colgantes: visualmente “estirarán” la silueta;
- nunca se ponga una gargantilla sobre la ropa, solo sobre la piel desnuda. No es casualidad que las damas de la Ilustración combinaran el escote y las gargantillas, ¡esta es la combinación más espectacular! La combinación de una gargantilla y un escote en V funciona muy bien;
Foto: Nasty Gal, Asos
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Todavía se cree que la gargantilla y el estilo de negocios son poco compatibles, pero esto es solo una cuestión de estilo: una elegante cadena de gargantilla se verá genial con una camisa o una blusa estricta;
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- simples cintas de gargantillas cosidas de la misma tela que la parte superior o el vestido se ven muy impresionantes;
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send