El estilo de comida es un hábito. Cambiarlo significa ganar armonía para siempre. Solo es necesario cambiar gradualmente. ¡Los pequeños pasos no requerirán esfuerzo, pero le permitirán perder peso de manera constante y con buen gusto!
Una nueva investigación confirma: no se debe correr hacia una figura esbelta a toda velocidad, y avanzar lentamente, en pequeños pasos. En la revista científica estadounidense Annals of Behavioral Medicine, se presentan los datos de un experimento, cuyos participantes cada semana hicieron solo un pequeño cambio en su comportamiento alimenticio o programa de actividad física durante 4 meses. Por ejemplo, bebieron menos lata de refresco o caminaron 5 minutos al día más. Perdieron el doble de exceso de peso y se volvieron 2.5 veces más elegantes en la cintura que aquellos que siguieron las pautas estándar para limitar la nutrición y aumentar la actividad física. Los científicos del Departamento de Psicología de la Universidad de East Carolina (EE. UU.) Han encontrado una explicación convincente para esto. Si nos centramos en una tarea pequeña a la vez, los nuevos hábitos de comportamiento se arreglan más rápido y se convierten en parte de la rutina diaria. Y la mayoría de las dietas requieren una concentración de toda la fuerza de voluntad y, como resultado, están condenadas al fracaso, ya que es simplemente imposible seguirlas durante mucho tiempo. Revisemos nosotros mismos: llevaremos a cabo una mejora puntual en los modales alimentarios.
Hechos:
Puede tomar hasta 90 días cambiar sus hábitos alimenticios y ajustar su dieta.
Nuestro cuerpo necesita hasta 120 días para reconstruir el metabolismo, acostumbrarse a los nuevos volúmenes y el peso corporal, aprender a mantenerlos.
Transformamos la dieta en 2 meses.
1ra semana
Pruebe en lugar de carne, cocine cualquier plato de frijoles rico en fibra. Si usa frijoles enlatados, debe lavarse con agua; esto resolverá los problemas de exceso de sal y una mayor formación de gases.
Prepare un aderezo original para ensaladas con aceite de oliva virgen extra: 4 tablas. cucharadas de aceite, 2 mesas. cucharadas de vinagre (salsa balsámica), sal, pimienta, hierbas secas al gusto, simples y sabrosas.
2da semana
Pruebe una nueva fruta o verdura que normalmente no usa en su dieta. Por ejemplo, el mango, una excelente fuente de betacaroteno, se ve completamente diferente en ensaladas, y el hinojo, rico en antioxidantes, le da una nota picante a las sopas y guisos tradicionales.
Comience el día con una taza de cacao. En lugar de azúcar, sazone la bebida con canela, nuez moscada o ralladura de naranja. ¡Se proporcionará una mañana fresca, fragante y llena de vida!
3ra semana
¡Menos sal! Debe leer cuidadosamente las etiquetas de los productos terminados para determinar qué cantidad de este condimento utiliza de forma oculta. Sal la comida ya en la mesa, y no durante la cocción. Por lo tanto, el riesgo de exceso de sal se reduce a casi cero.
Aquellos que no pueden rechazar la mantequilla blanda (margarina) deben prestar atención a sus opciones más útiles, por ejemplo, que contienen ácidos grasos omega-3.
4ta semana
Organizar un día de pesca. Contrariamente a la idea errónea general, los platos de pescado son uno de los más rápidos y fáciles de preparar. Por ejemplo, envuelva el pescado en papel de aluminio y póngalo en el horno durante 20-30 minutos. O cocínelo en una sartén sobre una almohada de verduras, espolvoreado con vino o jugo de limón.
Solo 1 diente de ajo hará que los platos sean irresistibles: agréguelos al aderezo para ensalada o papas, que están preparados para puré de papas.
5ta semana
Incluya alimentos de soya en su dieta. Si no le gusta el queso de tofu debido a su textura característica, congélelo y luego ralle en lugar de un queso de pasta normal. Experimente hasta encontrar el producto que le gusta.
Las verduras congeladas siempre deben estar en el refrigerador. Trate de usarlos primero como ingredientes adicionales, agregando un poco a las salsas, sopas y también como guarnición para los platos de carne.
6ta semana
Pruebe la granola casera para el desayuno: mezcle 2 tazas de avena con una taza de fruta seca, agregue un poco de azúcar morena y hornee la mezcla durante 35 minutos en el horno. Tal producto es mucho más útil y más sabroso que la granola caramelizada preparada, que se puede comprar en las tiendas.
No se puede hacer sin café? Reemplace al menos una taza con té verde y experimente con sabores. Usted mismo no notará cómo comienza a beber más té verde, incluso si el café sigue siendo su favorito. Y esto es lo que necesitas para la figura y la salud.
7ma semana
Me encanta el repollo. Elija a su gusto: brócoli, Bruselas, Saboya, color. Por ejemplo, para refinar el sabor del brócoli, una pizca de pimentón y un par de cucharaditas de ajonjolí son suficientes. Y las coles de Bruselas pueden convertirse en una guarnición completa si se cortan las inflorescencias en mitades y se fríen rápidamente en aceite de oliva con romero y ajo.
Tenga a mano una merienda saludable: nueces, frutas, palitos de vegetales, yogurt bajo en grasa.
Octava semana
Todos los demás prefieren un postre de frutas. La ingesta de calorías disminuirá inmediatamente en al menos 100 kcal. Prepare una ensalada de frutas sazonada con yogurt natural bajo en grasa o manzanas al horno. Haga un receso en la parte superior de la manzana o corte la parte superior, corte el núcleo, coloque 1 cucharadita dentro. una cucharada de miel, un poco de pasas y una pizca de canela. Verter agua en el molde a una altura de 1 cm, poner la fruta preparada y poner en el horno durante 45 minutos.
Si está preparando una cena familiar, hágalo inusual. Por ejemplo, cocine la lasaña con pescado y verduras a la parrilla (una mezcla de berenjenas y pimienta).
Pierda peso en 25 kg por año sin mucho esfuerzo
✔ Una vez a la semana en lugar de una tostada con queso y mantequilla: un sándwich con una rodaja de tomate, aros de cebolla y lechuga. Ahorro: 5876 kcal por año. El resultado - MENOS 1.5 KG.
✔ 200 ml de zumo de naranja por la mañana para el desayuno, no 300 ml. Ahorro: 20 384 kcal por año. El resultado - MENOS 3 KG.
✔ En lugar de una gran porción diaria de café en una cafetería, estándar. Ahorro: 32 760 kcal por año.
El resultado - MENOS 4.5 KG. Para perder otro 1 kg, tome café no con leche entera, sino con leche descremada.
✔ Menos de 2 copas de vino por semana. Ahorro: 12 584 kcal por año. El resultado - MENOS 2 KG.
✔ Si lleva palomitas de maíz al cine, una vez al mes una porción pequeña en lugar de una grande. Ahorro: 13 680 kcal por año. El resultado - MENOS 2 KG.
✔ Una vez a la semana - pique o una porción más pequeña de chuletas: 100 g en lugar de 200 g. Ahorro: 16 016 kcal por año. El resultado - MENOS 2.5 KG.
✔ Una vez a la semana, adereza la ensalada con yogurt bajo en grasa en lugar de aceite vegetal, crema agria y mayonesa. Ahorro: 7696 kcal por año. El resultado - MENOS 1 KG.
✔ Dos veces por semana, en lugar de un bollo, una rebanada de pan integral. Ahorro: 24 960 kcal por año. El resultado - MENOS 3.5 KG.
✔ Una vez a la semana, media porción de helado. Ahorro: 11 960 kcal. El resultado - MENOS 1.5 KG. A por el yogurt congelado - Más MENOS 1 KG.
✔ Una vez a la semana papas al horno, en lugar de fritas. Ahorro: 12 064 kcal por año. El resultado - MENOS 1.5 KG.
Paso a paso a la delgadez
✔ Ponga a un lado el tenedor - tome el mango. Consejo aburrido? ¡Pero efectivo! Tener en cuenta el consumo de al menos un par de semanas hará que los malos hábitos alimenticios sean absolutamente obvios. Sorprendentemente, muchas irrelevancias desaparecen tan pronto como queda claro para una persona que hay muchos más de ellos en su dieta de lo que pensaba.
✔ Limítese a un plato favorito por semana entre los insanos (papas fritas, helado, etc.). La tarea no es excluirlos de la dieta, sino reducir, y gradualmente, semana tras semana.
✔ Regístrese para recibir un boletín electrónico de estilo de vida saludable. ¡Funciona! Las personas que leen semanalmente sobre los beneficios de una buena nutrición y estado físico aumentan la actividad física y tratan de evitar la comida chatarra.
✔ caminar5 minutos más todos los días. El objetivo final es al menos media hora al día. Puede caminar un cuarto extra a la casa a pie, caminar mientras habla por teléfono, en el trabajo, imprimir documentos en una impresora que está más lejos del lugar de trabajo.
✔ Sube las escaleras. Total 3-5 pisos todos los días estarán asegurados para siempre contra el aumento de peso anual en1 a 1,5 kg.
✔ Haga una pausa de 10 minutos antes de comer un pastel. Elige un postre que no puedas resistir, examínalo, inhala el aroma, muerde, observando todos los tonos de sabor y textura. ¿Puede ser suficiente? Si no, repita la degustación. Si el deseo de festejar no ha pasado, muerde por tercera vez y haz un mínimo 20 movimientos de masticación Seguramente ya no quiere. Este truco es "3 picaduras" - permite no rechazar dulces, sino seguir siendo la dueña de la situación.
✔ Fruta en lugar de jugo. Gracias a la fibra, las frutas se saturan más rápido, a diferencia de los jugos, y también aportan menos calorías, en promedio45%.
✔ Consigue una novia para pasear. Cualquier apoyo aumenta las posibilidades de éxito. Incluso ganando tal apoyo en el chat anónimo, las mujeres se queman500 kcal más que aquellos que luchan por una figura delgada solo.
✔ Agregue un ejercicio a la vez. Para un resultado significativo, los músculos deben estar cargados 60-90 segundos, mostró un estudio realizado por especialistas de Quincy College. En este caso, al cuerpo no le importa lo que hagan. La conclusión es simple: haz un mini entrenamiento 10 flexionesgiros y embestidas, y luego aumenta el número de repeticiones de una en una.
✔ Duerma lo suficiente. La falta regular de sueño puede causar un salto en el peso. Un experimento en una universidad australiana mostró: dos semanas de falta de sueño - un plus 1,5 kg.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 5/2013
Texto: Leah Radova. Foto: Legion-media; monticellllo, Timurock, rangizzz, Africa Studio (2), Unclesam, auryndrikson / Fotolia.com; Legion-media (3); SergheiVelusceac, JiriHera, HandmadePictures / Fotolia.com
Materiales preparados por Julia Dekanova