Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Desde los dibujos no realizados de Leonardo da Vinci hasta las unidades modernas de nuestros días: la historia de la invención de la máquina de coser más su evolución utilizando el ejemplo de Janome.
Primeros intentos
En aquellos días en que los procesos de hacer hilos, hilarlos y tejerlos en tela (los antiguos egipcios ya usaban telares) se mecanizaban, la costura seguía siendo un trabajo exclusivamente manual. Los intentos de encontrar un agregado capaz de reproducir la costura manual ya se hicieron en el siglo XIV. Los testimonios hablan sobre el enorme mecanismo de rueda creado a mediados del siglo XIV por los holandeses, que fue capaz de hacer largas líneas rectas, cosiendo grandes lienzos de tela. La unidad se utilizó en la fabricación de velas. Sin embargo, ni el nombre del inventor ni los dibujos han sobrevivido hasta el día de hoy, una leyenda que sugiere que la primera máquina no se parecía en nada a lo que estamos usando ahora.El siguiente intento histórico preservado de crear una máquina de coser fueron los dibujos del omnipresente Leonardo da Vinci (finales del siglo XV). Según los dibujos del incansable inventor, la unidad se parecía más a un banco de trabajo con reglas sujetadas en un tornillo de banco. De una forma u otra, esta idea no estaba destinada a realizarse.
La invención de Thomas Sent, máquina para coser botas y botas, 1790
Foto: madeupinbritain.uk
Los intentos posteriores de mecanizar el trabajo de los sastres tampoco tuvieron mucho éxito, pero cada uno de ellos gradualmente acercó a los inventores al descubrimiento. Por ejemplo, en 1755, Karl Weisenthal recibió una patente para una aguja que podría usarse en un mecanismo de costura; sin embargo, el mecanismo en sí resultó ser "no viable". En 1790, Thomas Saint inventó una máquina para clavar zapatos y botas: cosía con un hilo. Un siglo después, los entusiastas intentaron reproducir la unidad, siguiendo los dibujos de Sent. El automóvil fue ensamblado, pero no fue posible forzarlo a coser. En 1814, el sastre austriaco Josef Madersperger intentó hacer una máquina de coser basada en el diseño de un telar: este experimento tampoco tuvo éxito, pero la historia encontró una aguja y un ojo en el punto, como con las máquinas modernas.
Josef Madersperger Machine
Foto: polytechnic.edu.na
Lo que necesitas para comenzar a coser
"Doscientos puntos por minuto"!
En 1830, el francés Bartholomew Timonier logró, utilizando una aguja inventada por Maderspeger, hacer una máquina de coser que realmente funcionara. Inmediatamente, la unidad fue replicada en una cantidad de 80 piezas y utilizada para las necesidades del ejército para coser uniformes. Dos años más tarde, el Periódico Ilustrado de Berlín escribió: "Desde París se informa que el sastre B. Timonier mostró en Villefranche su máquina de coser que diseñó, cuya realidad se puede dudar si no la ve con sus propios ojos. Cualquier estudiante puede aprender a coser en unas pocas horas". "Dicen que se pueden hacer doscientos puntos por minuto en esta máquina. ¡Todo esto y mucho más en el diseño de la máquina de coser está al borde de la fantasía!" La máquina hizo una costura de cadena con un hilo; valió la pena rasgar una puntada en esa costura, y todo se abrió.Máquina Bartholomew Timonie, 1830
Foto: science4fun.info
Shuttle como una revolución
La revolución en el proceso de creación de una máquina de coser se hizo mediante el uso en su dispositivo de un mecanismo que actuaba como una lanzadera. Este método alejó a los inventores de intentar hacer que la máquina reprodujera la puntada manual en un hilo, fortaleció la línea y acercó las unidades al aspecto y diseño de las máquinas de coser modernas. Ahora la iniciativa de los inventores europeos fue tomada por los estadounidenses. Algunos intentos fallidos en la década de 1830-40, y finalmente, en 1846, el estadounidense Elias Howe crea una máquina de alta velocidad (¡300 puntos por minuto!), Que sale a la venta.La revista Scientific American llama extraordinaria a la invención, pero los sastres, acostumbrados a coser a la antigua usanza, no tienen prisa por comprar una novedad. Sin haber logrado el éxito empresarial en Estados Unidos, Howe sigue con la propaganda de su invención a Inglaterra, pero incluso allí no logra mucho éxito. Casi arruinado, Howe regresa a su tierra natal y descubre que su creación aquí se vende con bastante éxito. Sin embargo, el creador aparece y dirige una persona completamente diferente.El auto de Elias Howe
Foto: recollections.biz
Cómo Singer se convirtió en el inventor de la máquina Howe
Isaac Merritt Singer se convirtió en la persona que dio popularidad a la idea de Howe e hizo que el mundo cambiara a la línea de máquinas. Para ser justos, debe decirse que, antes de dar su nombre a la invención de Howe y lanzar la unidad en una amplia venta, Singer la mejoró significativamente. Proveniente de una familia de inmigrantes alemanes, Singer desde la infancia se distinguió por el coraje y la independencia. A los 12 años, dejó la escuela y huyó de su casa, trabajó como aprendiz con un mecánico, luego huyó de allí y se convirtió en un artista errante. Habiendo viajado adecuadamente por Estados Unidos y, obviamente, conociéndose a sí mismo y a las personas, Singer nuevamente decidió establecerse y trabajar con los mecanismos. A la edad de 20 años, consiguió un trabajo en un taller, incluida la reparación de automóviles Howe. Estos autos necesitaban reparaciones constantemente, y el joven mecánico tuvo la oportunidad de estudiar a fondo su dispositivo. Una vez en sus corazones, le dijo al jefe que podía hacer un auto mejor y más duradero que Howe. Habiendo prestado $ 40 de un amigo, en solo 10 días, Singer modificó seriamente el auto de Howe. Arregló la lanzadera horizontalmente: al coser, los hilos dejaron de enredarse, agregó una pequeña mesa para tela y un "pie" que presionó el material a la superficie. A diferencia de su predecesor, la nueva máquina podría hacer una costura arbitrariamente larga y no necesariamente recta.Primera máquina de coser del cantante
Foto: thespruce.com
En 1851, Singer recibió una patente, en 1852: vendió la primera máquina de escribir, en 1854, junto con Eduard Clark, fundó la sociedad Singer Company, y un año después su invento ganó el primer premio en la Feria Mundial de París. Por cierto, Elias Howe, quien regresó a Estados Unidos y descubrió este estado de cosas, presentó una demanda: su demanda quedó satisfecha y Singer tuvo que compartir las ganancias con el "descubridor" del mecanismo.
Un artículo sobre la máquina de Singer en Scientific American
Foto: smithsonianmag.com
El beneficio, mientras tanto, no fue malo. A pesar del alto precio, los autos Singer rápidamente ganaron popularidad en Estados Unidos. En primer lugar, por la oferta, única para esos tiempos, de comprarlos a plazos, y en segundo lugar, por el millón de dólares gastados por el empresario en publicidad. En 1863, la Compañía Singer vendió 20 mil máquinas de coser al año, después de 4 años ya tenía varias fábricas en Estados Unidos, abrió su primera fábrica en Escocia y, más tarde, las fábricas del Imperio Singer aparecieron en muchos países del mundo. Estos incluyen la primera planta en Rusia, abierta en 1902 en Podolsk. Es cierto que para entonces el propio Singer ya se había retirado, después de haber vendido su parte del negocio a un compañero. Por cierto, hoy en día una compañía que lleva su nombre produce, además de máquinas de coser, una gran cantidad de todo, desde muebles y electrodomésticos hasta complejos equipos militares y espaciales.
Para quienes cosen: ¿qué puede hacer una máquina de coser?
Siguiendo los pasos de Singer
Siluetas de máquinas de coser vintage
Foto: etaji.info
El refinamiento adicional de la máquina de coser se movió a una velocidad mucho mayor. El propio imperio Singer desarrolló y complicó su creación, además, había compañías en todo el mundo siguiendo sus pasos: Pfaff, Veritas, Kaizer, Husqvarna, Janome ... Es difícil de creer, pero ya en la década de 1870 aparecieron los primeros autos eléctricos. Uno de ellos fue patentado por Jones en América, el otro fue propuesto por V.N. Chikolev en Rusia y presentado en la Exposición Politécnica de toda Rusia en Moscú en 1872. A principios del siglo XX, no solo se cosía ropa en máquinas especiales, sino también tiendas de lona, velas, zapatos, cinturones, sombreros, mangueras y encuadernaciones de libros. Casi al mismo tiempo, aparecieron bordados e incluso malditos dispositivos.
Una de las máquinas de coser Pfaff del siglo pasado
Foto: jomottershead.com
Con los años, junto con la funcionalidad, la silueta y la decoración del cuerpo de la máquina cambiaron. El diseño de las máquinas fue simplificado. A partir de la segunda mitad del siglo XX, sus estuches y estuches dejaron de pintarse a mano, la fundición artística de estatuillas, el embutido de nácar, las imágenes multicolores de personas eminentes, los tallados en madera y otros manjares son cosa del pasado.
Una de las primeras máquinas de coser domésticas de Bernina
Foto: bernina.com
Con la llegada del plástico, reemplazó parcialmente la madera y el metal en la fabricación de tripas para máquinas. Con la invención de la computadora, aparecieron los autos electrónicos. Una máquina de coser moderna a menudo es un agregado tan complejo y multifuncional que no puede aprender todas sus capacidades incluso después de unos días de funcionamiento. Mientras tanto, muchas familias siguen vivas, ¡e incluso pueden trabajar! - automóviles fabricados hace un siglo en la planta de Podolsk, fundada por Singer.
"Evolución" de una máquina de coser en el ejemplo de Janome
1921
1948
1954
1964
1976
1983
2001
2006
2010
2015
Foto: janome.co.jp
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send