Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La moda es un instrumento de influencia, que durante mucho tiempo ha sido probado con éxito por mujeres con una alta posición en la sociedad.
La ropa llama la atención de quien la usa: bajo tal lema se encuentra la exposición de Londres "Womens Fashion Power" o "Fashion and Power". Se convirtió en la parte final de una exposición de seis meses en el Museo de Diseño de Londres, dedicada a los últimos siglos y medio de historia de la moda. La curadora de la exposición es Zaha Hadid, una arquitecta y diseñadora británica. Para los stands, sus conjuntos favoritos fueron seleccionados por 26 mujeres influyentes del mundo, incluidas Angela Merkel y Hillary Clinton, que sueña con convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.La bella mitad de la humanidad, incluso en eventos oficiales, donde el código de vestimenta masculino permanece inquebrantable (trajes y corbatas formales), se permite pequeñas digresiones. La princesa Mónaco Charlene eligió 3 looks para la exposición, creada para ella por Albert Krimler, diseñador de la Swiss Fashion House Akris. Una de ellas es combinar las tradiciones y el dinamismo de la vida moderna: con un vestido tubo de tela con un estampado de autos de carrera, en el que brilló en 2012 en el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco.
La tradición británica de aparecer en eventos formales con sombreros es prestada fácilmente por mujeres de otros países. Y si bien no se niegan a sí mismos alguna ironía. En la foto de abajo, tres sombreros creativos.
Entre los que se les ofreció participar en la exposición, no solo había mujeres que ocupaban altos cargos en el estado, sino también grandes cantantes, actrices y, por supuesto, diseñadores de moda. Vivienne Westwood, la famosa "hooligan" en el mundo de la moda, presentó la famosa camiseta punk con la inscripción "God Save the Queen" y un extravagante traje a cuadros para mujer.
Y también la popular camiseta con el logo "Climate Revolution" de la colección primavera-verano 2013.
Como resultado, coexisten imágenes completamente diferentes en las pasarelas: Ann Hidalgo, la primera alcaldesa de París, mostró trajes clásicos con una blusa de seda, la curadora de la exposición es la mundialmente famosa arquitecta Zaha Hadid, una voluminosa envoltura blanca de Prada y alas de plástico naranja de los carismáticos británicos. cantante Skin de su gira mundial de 2011.
La exposición "Moda y poder" fue una continuación de la exposición dedicada a los últimos 150 años del desarrollo de la moda femenina. Aquí puedes ver muchas cosas icónicas: desde apretar los corsés con cordones del siglo XIX hasta los famosos zapatos LouboutinHeels de hoy. ¿Qué atrajo más la atención de los espectadores? Los vestidos de Elsa Schiaparelli de los años 30, el legendario esmoquin blanco de Karl Lagerfeld de los años 50, que se convirtió en un símbolo de la emancipación de las mujeres, así como el ligero traje de Mansfield Margaret Thatcher, con una corbata a rayas y una bufanda, en el que estaba el día del anuncio del jefe del partido gobernante en 1975 año.
La exposición recordó muchos eventos importantes y, por supuesto, no solo en el mundo de la moda. Muchos visitantes notaron un fenómeno interesante: los vestidos de mujer se convirtieron en un símbolo de cierto público importante ycambio político.
La simplicidad de los clásicos o la extravagancia, el rigor o la facilidad: la elección de un estilo individual es importante no solo para las personas influyentes. En la vida ordinaria, juega un papel igualmente significativo, ¿no?
Foto: PR.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send