Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los hilos que dan brillo a la moda juvenil, glamour - brillo y VIP - lujo real.
Las telas bordadas con hilos de oro y plata existieron en la antigüedad, al menos desde los tiempos del Antiguo Egipto, la Antigua Roma y Bizancio hasta la actualidad, piezas bien conservadas de tales telas han sobrevivido.
Por supuesto, eran un símbolo de riqueza, lujo, noble origen, pertenecientes a los círculos más altos de la iglesia. Como regla general, reyes y reinas, príncipes y cardenales vestidos con esa ropa.
Los hilos de oro y plata se hicieron principalmente de dos maneras: envolviendo una delgada lámina de metal sobre un hilo ordinario, o dorando una membrana mucosa finamente rebanada de los intestinos de los animales. Resultó ser un material costoso pero muy efectivo.
Pero en la actualidad, los hilos de oro y plata están disponibles para todos.
La historia de esta accesibilidad comenzó en la década de 1950, cuando T.E. Dolan, el chef de una compañía estadounidense dedicada al empaque de celofán para paquetes de cigarrillos, comenzó a experimentar con nuevas cintas delgadas de oro y plata para abrir rápidamente los paquetes. Y en paralelo, inventó un hilo brillante: un hilo de aluminio recubierto con poliéster. Y este hilo recibió el nombre de "Lurex" (de señuelo- seducir).
Entonces, por casualidad, T.E.¡Dolan dio vuelta a una página completamente nueva en la industria de la moda! De hecho, los hilos baratos de Lurex encajan perfectamente en el nuevo estilo de posguerra, ¡cuando las mujeres finalmente comenzaron a parecerse a princesas y reinas!
Y nuevos hilos rápidamente comenzaron a conquistar países en todos los continentes.
Además de esto, un hilo de aluminio sin aire no se oxidaba, a diferencia de los hilos de metal reales. Y los hilos de Lurex se tejieron o entrelazaron fácilmente con otros hilos, y gracias a la carcasa de color fue posible lograr una variedad de efectos coloridos. Y lo más importante: ¡el precio de los hilos Lurex se ha vuelto bastante asequible!
Ahora casi todas las mujeres pueden darse el lujo de convertirse en una aristócrata, una diva del pop o una princesa de un cuento de hadas cosiendo o comprando un vestido de cóctel, una chaqueta, una falda, un top o un pantalón de tela con lurex.
¡Sí, y durante muchas décadas los diseñadores han estado utilizando telas de lurex en sus colecciones de todas las formas posibles!
En la foto: vestido de baile de DIOR, bordado con hilos de metal y perlas (1954); Brocado indio con escenas de caza (1965, Museo de Lyon); Isabel I, Reina de Gran Bretaña (1533-1603) con un vestido de coronación, bordado con hilos de oro real; un modelo de ROCHAS (1), así como modelos de la colección DONNAKARANNEWYORK (DKNY).
Foto del título (en la página principal del sitio): cantante Cher con un vestido de lurex.
Foto: AKGIMAGES; IMÁGENES FALSAS; CATWALKPIX.COM; U2 / ULIGLASEMANN
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send