¡Cuántas veces hemos escuchado, o incluso dicho nosotros mismos, que los colores rojo y verde no se combinan! Hablaremos hoy sobre si esto es cierto y de dónde vino esa prohibición.
Foto: Ted BakerDivertido, pero una de las combinaciones más naturales para la naturaleza, en un momento marcado como kitsch real, mal gusto y "semáforo". Pero, ¿no son agradables a la vista las rosas escarlatas o los hibiscos enmarcados por hojas verde oscuro?
¡Averigüemos si el rojo y el verde no son una pareja, o si su feliz unión aún es posible en la ropa y los interiores!
Rojo y verde: ¿por qué no?
Foto: BeStyle, Glam Radar, CouturezillaSi pregunta qué dos colores de ropa encajan mejor, muchos lo llamarán rojo y verde, aunque, por supuesto, no lo hará sin otras combinaciones, que por una razón u otra no son de nuestro agrado.
Color de moda de granadina: 5 looks elegantes para cada día
En la rueda de colores, el rojo y el verde son opuestos entre sí, y en la teoría del color, estos colores se denominan complementarios. Al estar cerca, se refuerzan mutuamente, lo que en la práctica siempre significa la combinación más vívida y contrastante, que puede parecer llamativa para muchos.
Foto: Nina Ricci, Vanessa Jackman, Lookbook de Rachel- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Para ilustrar este tabú arraigado en el subconsciente, ¡damos un buen ejemplo de las "Tres Hermanas" de Chéjov!
Natalya Ivanovna entra; ella está en un vestido rosa con un cinturón verde.
Natasha: (mira al espejo y se recupera) Parece que se peinó.
Olga: (en voz baja, sobresaltada.) ¡Tienes un cinturón verde! Cariño, esto no es bueno!
Natasha: ¿Hay alguna señal?
Olga: No, simplemente no viene ... y de alguna manera extraña ...
Natasha (con voz llorosa): ¿Sí? Pero esto no es verde, sino mate.
Sí, aquí estamos hablando de rosa, pero, desde el punto de vista de la teoría del color, el rosa es un rojo insaturado con una mezcla de púrpura, por lo que con una conciencia limpia puede incluirse en la confrontación del rojo y el verde.
Foto: Couturezilla, Issey Miyake, Glam RadarBueno, y además, incluso si no somos conscientes de esto, ¡la psicología del color siempre afecta nuestra percepción! Desde la infancia, aprendemos que el rojo significa "detenerse" y el verde significa "el camino está abierto", y esta contradicción, exactamente lo contrario de los mensajes, de alguna manera nos pone en duda si se pueden combinar.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Reglas y prohibiciones: rojo y verde en la moda
Quizás el ejemplo más famoso de este tándem difícil es la marca registrada de la casa de moda Gucci: rayas rojo-verde.
Foto: GucciLa combinación aparece regularmente en varias formas en las colecciones de Gucci, pero debe admitirse que la gama pegadiza subraya la originalidad y extravagancia de esta casa de moda. ¿Cómo vestir de rojo y verde si prefieres un estilo mucho más moderado?
12 tonos de primavera 2018 de Pantone
Foto: Gucci
En primer lugar, debe evaluar con sensatez si estos colores le convienen. No es ningún secreto que el rojo no se recomienda para los tonos de piel de oliva: solo fortalecerá el "verde" y corre el riesgo de escuchar preguntas de cuidado si no está enfermo.
Foto: Céline- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Si está listo para experimentar, siéntase libre de combinar la parte superior verde y la parte inferior roja y viceversa, pero si no está listo para medidas radicales, intente usar uno de los colores como acento. Un vestido verde en combinación con zapatos rojos y una bolsa se verán más brillantes y jugosos, pero al mismo tiempo permanecerás dentro de los límites de lo moderado.
Foto: Atlántico-Pacífico, Couturezilla, Glam RadarEn cuanto a los tonos de estos dos colores, debemos admitir que los tonos más banales y obvios de rojo y verde realmente pueden recordar los símbolos navideños: un árbol verde y un disfraz rojo de Papá Noel.
Foto: Louis Vuitton- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Si tienes miedo de que te confundan con uno de los elfos de Santa, juega con las sombras: ¡el color caqui no se verá peor con el rojo, y el verde pastel combina bien con un tinte de ladrillo suave!