Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La incapacidad para relajarse y organizar pequeñas vacaciones para usted en última instancia afecta la salud.
Nuestra vida cotidiana consiste en una serie de preocupaciones, preocupaciones, ansiedades y temores de no poder hacer algo; todo esto conduce a un estado de estrés crónico. ¿Qué máscaras ocultan sus consecuencias y cómo "neutralizarlas"?Nervios sólidos
¡Cuán a menudo escuchamos esta frase! Por desgracia, en el mundo moderno es casi imposible evitar el estrés, especialmente para los residentes de las megaciudades. El intenso ritmo de la vida, la presión de la información y un exceso de comunicación conducen al agotamiento, desacuerdos en el trabajo, en la familia, que luego se convierten en conflictos internos. El hombre se pone en desacuerdo consigo mismo. La irritabilidad, las lágrimas, el agotamiento físico y mental, los trastornos del sueño son signos típicos de una neurosis. Afortunadamente, este trastorno es temporal y puede tratarse. Lo principal es romper la cadena prolongada de experiencias y miedos inútiles.
Consejo:
• Aprenda a desconectar, filtrar información, evitar cualquier cosa que pueda molestar o alarmar. Mira menos programas de noticias, crímenes de crimen, películas de suspenso y acción. Para restaurar la comodidad emocional y concentrarse en resolver sus propios problemas, a veces es suficiente con apagar estas fuentes de emociones negativas.
• Hable con gente divertida y positiva con mayor frecuencia, vea comedias y haga cosas divertidas. O haga algo útil y necesario para quienes viven cerca. De hecho, dar placer a los demás es una forma segura de su propio bienestar espiritual.
SALIDA PARA EMOCIONES
Los psicólogos y los médicos dicen: las emociones negativas deben ser eliminadas, de lo contrario se convertirán en una bomba de tiempo para la salud. Las personas que están acostumbradas a ocultar sus experiencias a menudo tienen problemas cardíacos y desarrollan enfermedades asociadas con la inmunidad deteriorada. Además, son más susceptibles a diversas adicciones dañinas, por ejemplo, fuman más o recurren a la "ayuda" del alcohol para relajarse y derramar abiertamente el alma de su vecino. Sin embargo, el alcohol nunca alivia el dolor mental, sino que solo lo conduce más profundo, causando malestar físico y adicción.
Consejo:
• Si estás abrumado por las emociones, dales una salida. Canta, llora, golpea la almohada, habla con un amigo. ¡No te guardes todo para ti!
• "Triste y llora francamente" ayuda al diario. Extienda sus quejas y sentimientos en papel; esto ayudará a descargar la carga negativa acumulada durante el día.
• Si no puede hacer frente a las emociones por su cuenta, no dude en ponerse en contacto con un psicoterapeuta especializado.
RECIPIENTES A PRESIÓN
En un estado de peligro, las glándulas suprarrenales liberan hormonas del estrés en la sangre: adrenalina, noradrenalina y cortisol. Hacen que el corazón lata más rápido, estrechan los vasos sanguíneos, aumentan la necesidad de tejidos y órganos en oxígeno.Una ingesta prolongada de hormonas del estrés en la sangre agota las capacidades de reserva del cuerpo, interrumpe el funcionamiento de los centros vasculares del cerebro, crea los requisitos previos para un aumento persistente de la presión arterial y aumenta la carga en el corazón. Todo esto puede conducir a una crisis vascular. Sus síntomas son dolor de cabeza, mareos, respiración intermitente ruidosa, latidos cardíacos rápidos, sensación en la boca
seco, nudo en la garganta, brazos y piernas más fríos.
Consejo:
• No te traigas a ese estado. Aprenda a predecir la "tormenta vegetativa" de antemano y enfréntela completamente armado. Si tiene una conversación desagradable, tome un cóctel relajante de hierbas medicinales aproximadamente una hora antes. La colección de hierbas se prepara mejor de antemano y se mantiene a mano precisamente para tales casos. ¡Sólo sé cuidadoso! Hay contraindicaciones: alergia, intolerancia individual a los componentes de la colección.
• Si no puede evitar problemas de una forma u otra, intente cambiar: haga un poco de calentamiento, camine por la calle o simplemente suba y baje las escaleras, limpie y lave los platos. Ni siquiera importa lo que hagas. Lo principal: no se quede inactivo: cualquier trabajo muscular ayuda a lidiar con el estrés, ya que activa la circulación sanguínea y elimina las hormonas del cuerpo que causan tensión nerviosa.
TODO ESCRITO EN LA CARA
A menudo, es la piel la que se convierte en la primera víctima del estrés crónico. Constantemente experimentando emociones negativas, lo exponemos a los procesos oxidantes más fuertes, como resultado de lo cual se deshidrata, pierde firmeza y elasticidad, se seca, carece de vitaminas y antioxidantes.Además, debido a un mal funcionamiento inmune, las reacciones alérgicas en forma de erupciones cutáneas, que a veces son difíciles de eliminar, a menudo se unen a este "ramo" de problemas. No es de extrañar que digan que las enfermedades nerviosas y de la piel van de la mano.
Propina:
• Si está estresado, controle cuidadosamente su piel y masajee regularmente su cara. Relajar los músculos faciales ayuda a aliviar el estrés general y a calmarse.
La regla de tres
SUEÑO: la falta de un descanso nocturno completo agrava la irritabilidad y hace que una persona sea aún más vulnerable y vulnerable durante el día. ¿No se puede dormir de ninguna manera? Beba medio vaso de leche tibia por la noche con 1 cucharada. una cucharada de miel
RISA: proporciona la producción activa de la hormona de la felicidad, la serotonina, que neutraliza la acción de las hormonas del estrés. Los psicólogos están seguros: la risa es una gran cura para muchas enfermedades. Alivia la fatiga, la tensión mental, fortalece el sistema cardiovascular, normaliza la presión arterial.
DEPORTE: Especialmente útil para trotar, nadar, esquiar, andar en bicicleta, caminar, tenis. Las prácticas orientales como el yoga, los ejercicios de respiración y la meditación también ayudarán a poner en orden sus nervios. Dichas clases se imparten en muchos centros deportivos.
Texto: Elena Shvedova. Foto: Fotolia.com
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send