¿Alguno de ustedes planea abrir un taller? Entonces no te recuestes.
Abrir un taller es una opción de ganar-ganar en el negocio de la moda.
En primer lugar, al comienzo del estudio no se requieren inversiones significativas, efectivo, generalmente superado en tres meses. En el proceso, menos dinero "congelado" en el producto, no es necesario entregar la colección a la venta o esperar mucho tiempo para recibir grandes entregas de la producción.
En segundo lugar, siempre hay una demanda: desde aquellos que quieren adaptar trajes, vestidos de novia y de noche hasta escuelas de baile y los mismos diseñadores que necesitan coser cosas en un pequeño lote. Si todo va bien, estos clientes se volverán regulares.
En tercer lugar, puede lanzar simultáneamente sus colecciones cápsula.
Por dónde empezar es la elección de los locales. Es desde el lugar donde se formula el formato del taller, se calcula un plan de negocios, se selecciona el equipo.
La experta practicante Elena Pashina, la oradora del curso "Modern Studio Format" en la Fashion Factory School, dio consejos sobre qué buscar al elegir una habitación.
Formatos
Básicamente, nos centraremos en dos formatos. El primero es un taller privado para coser y reparar ropa. El segundo es el estudio del autor, donde también se puede presentar una colección cápsula. Según la experiencia de Elena Pashina, este último formato es preferible.
Un lugar
1. Para abrir el estudio necesitará un espacio de 45 a 80 metros cuadrados.metros (80 metros es suficiente para organizar una sala de espectáculos). Supongamos que le gusta un lugar de 30 metros cuadrados. Luego busque un semisótano cercano para acomodar a sastres y diseñadores. Pero tenga en cuenta: la distancia entre las dos habitaciones debe ser tal que el diseñador, si es necesario, pueda correr de una a la segunda.
2. La búsqueda se realiza mejor a través de una agencia; prepárese para pagar el primer y último mes más una recompensa a su agente. Los especialistas en un área específica saben cómo funciona todo y controlan el pulso.
3. La renta "come" una parte importante de los ingresos en el negocio del estudio. Las inversiones en el acuerdo son las mismas tanto en el centro de la ciudad como en el área residencial, por lo tanto, en principio, es mejor abrir en el centro, pero debe hacer un estudio de alto nivel en todas partes. Establezca una sastrería de alta calidad, servicio, trabajo de diseño y el alto precio correspondiente. No te consueles con argumentos como "ahora el precio de una falda es tal y tal, y cuando me muevo al centro será más alto". Instalación de Elena - salida "a cero" en el primer mes de trabajo.
4. Considere el "carácter" del área que ha elegido: que es la concentración de oficinas o una "ciudad en una ciudad" como los estanques del patriarca, con su boca a boca. Para la promoción en un área residencial, el sitio no ayuda mucho y se necesita una señal. En el centro histórico con un cartel habrá dificultades, pero aquí el estudio puede ubicarse en un pequeño patio, en cualquier rincón y grieta, lo encontrarán.
5. La mejor opción es una habitación en la planta baja. Si no puede encontrar algo con una entrada separada,Vale la pena cambiar a centros comerciales o de negocios, con grandes ventanas y otros beneficios. Un modelo similar ahora es popular en París: un centro de negocios, dentro del cual hay varios tipos de ventas y servicios. Cuando todo, incluida la seguridad y el estacionamiento, se encuentra bajo un mismo techo, esto simplifica enormemente la vida de su cliente potencial. Y al mismo tiempo, las suyas: las reglas de alquiler en los centros de negocios son las mismas para todos. Si ha elegido un espacio separado, prepárese para enfrentar las características personales del propietario.
Dueño
1. Los propietarios se dividen en tres grupos. El representante de la primera mantiene todo bajo control: cuando descubra qué es exactamente lo que planea abrir, estará encantada, pero a partir de ahora será "su" taller. Parece que tienes otro director o socio. Hay dos formas de salir: establezca la distancia inmediatamente, sin esperar la transición a una relación de confianza, o cambie la habitación.
2. El propietario del segundo tipo no está interesado en sus dificultades, viene solo por dinero y el pago se realiza día tras día. Tampoco es la mejor opción. A costa del esfuerzo personal, y el gasto, resolverá todos los problemas con la habitación y los vecinos, desde la abuela de arriba, quejándose del ruido, hasta los bloqueos de aguas residuales. La salida es recopilar por adelantado los contactos de los servicios de la ciudad, que puedo usar, y estar completamente equipado.
3. El tercer tipo, es ideal, es una persona que hace negocios. Igual que tú; él comprende cuánto necesita invertir para obtener un cierto rendimiento. Detalle importante: tenga en cuenta dónde está registrado el propietario. Todos los tribunales tienen lugar en su lugar de residencia.
Documentos
1. Por lo general, todos los contratos de arrendamiento son estándar y se concluyen por 11 meses (de lo contrario, el acuerdo está sujeto a registro en el Servicio Federal de Registro). Otra cosa es un acuerdo adicional: muy probablemente, el "vendedor privado" -lodder escribirá algo más en minúsculas. Lea cuidadosamente, no lo cepille y no lo posponga hasta más tarde. Por ejemplo, para no saber más tarde que estaba obligado a advertir que se iría en 2-3 meses. Otro documento importante es la escritura de transferencia. No firme sin verificar todo y todo: si las ventanas se abren y si los inquilinos anteriores cortaron todos los cables.
2. En los acuerdos complementarios, es posible anotar los matices a su favor. Cualquiera sea la habitación, necesitará mejoras. Si hablamos de una reparación completa: una ganga, busque reducir el costo del alquiler durante el año y cancelar el pago durante el primer mes. Si los toques finales son insignificantes, solicite una semana gratis, o mejor, tres: de todos modos, tomará algún tiempo conectar el equipo.
3. Al comprar equipo o poner en orden lo que ya tiene, no se olvide de las ventanas. ¡Hazlos trabajar! Exponga maniquíes drapeados, rollos de dispersión, las muestras de tejido más interesantes se pueden insertar en marcos. Y hazte amigo de un cliente de limpieza en seco de al lado, una zapatería y una tienda: te enviarán clientes.
El curso "Formato de estudio moderno" comienza el 20 de octubre. Durante 5 días, los estudiantes analizarán las principales etapas de trabajo: elaborar un plan de negocios y definir un concepto, encontrar locales y equipos, contratar empleados y formas de promoción, trabajar con clientes y lanzar su propia línea.
Detalles: fashionfactoryschool.com/atelier
Consejos preparados por Catherine Stern para Fashion Factory School
Foto: pinterest