Creación

La disciplina, así como la habilidad, la rapidez y el coraje, son los componentes de la Ciencia de Ganar de Suvorov

Pin
Send
Share
Send

¿Qué cualidades hacen que una carrera sea exitosa?



Alexander Losev
CEO DE SPUTNIK - GESTIÓN DE CAPITAL

En cuanto al consultor financiero para seguros de vida, el término alemán die Ordnung, que significa "sistematización" u "orden", se aplica correctamente aquí. Esto no es una disciplina, es una especie de conjunto de reglas, un cierto comportamiento y esto es lo que ayuda a establecer procesos, estructura la jornada laboral y complementa la motivación. Cuando una persona tiene algún tipo de "núcleo interno", entonces trabajará de manera mucho más eficiente. Por ejemplo, un empleado no durmió lo suficiente o se peleó con alguien, su estado de ánimo o clima cambió, o sucedió algo desagradable, entonces la calidad de su trabajo podría cambiar. Pero si hay procesos comerciales claramente organizados, si está acostumbrado a seguirlos de la misma manera que en la mañana, está acostumbrado a cepillarse los dientes o lavarse las manos antes de comer, entonces este es un conjunto de reglas que se fija casi en el subconsciente, que puede ejecutarse automáticamente, independientemente del estado de ánimo o el tiempo años en el patio, simplemente le permite moverse sin problemas y cumplir con sus deberes, mientras mantiene la "calma olímpica". Y los factores que pueden apoyarlo en este contexto solo mejorarán su rendimiento.
Sobre el desarrollo humano

El hombre, si nos apartamos de las teorías religiosas, es él mismo el herrero de su propia felicidad. Solo podemos hablar de las trayectorias del movimiento hacia la felicidad. Una persona está lista para moverse y desarrollarse; lo hará por una cantidad de tiempo infinita, y ni la enfermedad ni la dificultad pueden evitarlo, esto lo demuestran muchas personas.
Los cambios en la vida deben percibirse como un desafío (los estadounidenses dicen: desafío), como la necesidad de seguir adelante. Churchill dijo: "Si pasas por el infierno, sigue, ¡no te detengas!" Desde la primera infancia me gustaban las matemáticas y la física, participé en competiciones, me gradué de la Universidad Técnica del Estado de Moscú, cuyo nombre fue N.E. Bauman e iba a participar en la exploración espacial y el desarrollo de alta tecnología. Junto con el colapso de la Unión Soviética, el país no necesitaba la industria espacial. Mis perspectivas y mi futura carrera científica o de ingeniería colapsaron de la noche a la mañana. Y cuando la vida me dio la opción: vender periódicos cerca del metro, conseguir un trabajo como guardia de seguridad en un sitio de construcción, lavar autos ... o buscarme en un campo diferente, por ejemplo, en el mercado de valores, simplemente reuní mis fuerzas, encontré una oportunidad de ganar algo de dinero, luego encontré un trabajo y obtuve un segundo , ahora una educación económica. En los años 90, trabajó 14 horas al día, durante varios años no se ausentó ni ausentarse por enfermedad. Y a donde ir? Bueno, no fue para mí convertirme en un bandido o saltar debajo de un tren. Cada uno tiene su propia elección.
Si una persona ha perdido su trabajo, tiene un incentivo para encontrar uno nuevo. Si no hay tal motivación, entonces, por supuesto, puedes beber un "espino" o un limpiaparabrisas (porque ni siquiera habrá dinero para la cerveza), pero la verdad es que el cuerpo no durará mucho y dirá: ¡Adiós!
Tal vez soy algo misántropo. Vi cómo sobrevivió mi generación. Entramos en una vida independiente en un momento en que el "mundo se derrumbó", no había dinero, ni habilidades, nadie en quien confiar, nadie en quien confiar, teníamos que hacer todo nosotros mismos y salir del abismo a pesar de la fatiga, las caídas, los moretones y abrasiones Puedo ser demasiado crítico con las personas, pero creo que si una persona es capaz de desarrollarse, entonces mejorará y avanzará. Pero no hará nada si no quiere, si todo le conviene, si es pereza. Y si todo le conviene, ¿por qué compadecerse de él? Bueno, no lo hagas, y no lo hagas, siéntate en el estiércol y regocíjate de que estás cómodo allí.Aquí no quiero arrastrar a nadie por las orejas. Por el contrario, trato de ayudar a aquellas personas que realmente muestran el deseo y el deseo de trabajar, porque sé lo difícil que solía ser para mí y lo que puede ser. Intento transferir experiencia y conocimiento, mostrar oportunidades, recomendar a alguien. Pero aquellos que no quieren nada y no se esfuerzan por adquirir conocimientos y habilidades, no los extenderé, para mí simplemente no existen, tengo muchas otras preocupaciones.
El seguro de vida como base de la educación financiera y la confianza en el futuro.
Si tomamos la historia de los seguros en Rusia, en el siglo XVIII, cuando se generalizó el seguro contra incendios, este fue el primer paso hacia la educación total de la población de que existen ciertos mecanismos que garantizan a una persona un techo sobre su cabeza. Este fue un paso adelante en comparación con las relaciones habituales entre productos básicos y dinero. Por lo tanto, al familiarizarse con el sistema de seguros y comprender cómo funciona, las personas tenían una actitud diferente frente a sus riesgos en varios aspectos relacionados con el trabajo, el comercio y el ahorro. Cualquier mecanismo que garantice al menos cierta estabilidad en un cierto intervalo de tiempo cambia la actitud de una persona hacia sus ingresos y perspectivas. Las tierras favorables para la vida y la agricultura en la región de la Tierra Negra estaban habitadas solo en el siglo XVII, cuando el estado se hizo más fuerte y pudo reflejar las incursiones de los nómadas. Y cuando la gente vive en la frontera de la estepa salvaje, después de sembrar grano, no saben si cosecharán o no si los nómadas vienen y destruyen todo. Y esto dificultó enormemente el desarrollo del país, porque cambió la percepción del futuro, y la gente ya no quería cultivar pan y construir casas allí, sino que quería huir a algún lugar en el desierto al norte de la parte europea de Rusia, donde al menos los cultivos eran escasos pero nómadas allí. No llegaré allí. Otra cosa es cuando tienes algún tipo de garantía en caso de problemas. Y cuando sepa que los problemas de salud o la propiedad no serán un desastre y todo se restaurará. Por lo tanto, el seguro es una buena fuente de conocimientos y habilidades adicionales, a veces básicos, sobre los ahorros, los instrumentos financieros, los riesgos y las garantías.
La cognición como cura para el estrés
Creo que el interés en el mundo, el hobby personal o el hobby me ayuda a sobrellevar el estrés. Por lo tanto, los humanos somos diferentes de los animales (aunque no de todos), porque estamos interesados ​​no solo en satisfacer algunas necesidades básicas, sino también en lo que representa el mundo que nos rodea. Estudiar este mundo o lo que fue en el pasado y aparecerá en el futuro, la creatividad independiente o practicar deportes y mucho más puede convertirse en un pasatiempo y ayudar a cambiar a la percepción de algo más, más interesante o útil. Y no importa si este pasatiempo está relacionado con tu trabajo o con lo que estudiaste anteriormente. Esta será una lección que abre la puerta a algún tipo de "mundos paralelos" y espacios de percepción. Esto ayuda a escapar de los problemas y a aliviar el estrés acumulado. Además, aquí la elección puede ser individual, lo principal es no seguir el estrés, tratar de curarlo con antidepresivos o alcohol, especialmente drogas. Aunque creo que una copa de vino en la cena no da miedo. Lo principal es no involucrarse.
En cuanto a los pasatiempos, desafortunadamente, mucho depende del nivel de educación de una persona. Si no se le dice a una persona, si no lee, ve o aprende sobre algunas cosas y fenómenos, si su mente no está entrenada para percibir algo, entonces será difícil para él elegir una dirección, especialmente si la persona está sujeta La influencia de su estrecho círculo de amigos o vive en un lugar donde es difícil hacerse una idea de una imagen holística del mundo. Pero Internet se está extendiendo por todo el país, y donde sea que viva una persona, siempre hay algo que podría interesarle, ya sea cocinar, pescar, la historia de su ciudad o la reconstrucción militar, ya sea una filosofía, deportes o, por ejemplo, copas del mundo de fútbol. ¿A quien le importa? Al estudiar aspectos de la actividad humana en otras áreas, incluso al ver transmisiones de televisión de partidos de fútbol, ​​aún se ven emblemas, símbolos, banderas, se escuchan los nombres de clubes, ciudades y países, y se quiere saber más sobre estas ciudades, estados y sus pueblos.Y es posible que desee ir allí y ver con sus propios ojos cómo se organiza la vida allí.
Estamos rodeados de información. El académico Vladimir Ivanovich Vernadsky creía que la Tierra está rodeada no solo por la atmósfera y la biosfera, sino también por el caparazón de la mente humana colectiva: la noosfera, es decir, la esfera de los pensamientos y la conciencia. Y una persona que busca pensar puede obtener información de esta noosfera. Por lo tanto, siempre y en todo hay un sentido, siempre existe la oportunidad de ver información en cualquier cosa y comenzar a estudiarla. Es importante acostumbrarse al hecho de que el mundo está lleno de información, que el mundo no es monótono, ni gris, ni hostil, ni aburrido. No pienses que todo está en tu contra y eres tan miserable. Esto no es así, porque nosotros mismos podemos cambiar este mundo: administrar nuestra vida o tal vez incluso administrar la historia de alguna manera.
Cuanta más información acumulemos, más oportunidades tendremos para sistematizarla. Entrenamos cerebros. Esa información que no es necesaria será eliminada por sí misma. Una persona no puede ver y saber todo. Pero incluso si ahora parece que hay mucha información, después de un tiempo no lo parecerá. Cualquiera que se haya graduado de una universidad técnica y realmente haya estudiado matemáticas o física allí comprenderá que se dio mucho en la escuela, pero cuando lleguemos, por ejemplo, a la mecánica cuántica, resulta que había muy poca información en la escuela. Y la información que encontramos más lejos, es más, más y más. Y cuando mi hijo se queja de que es difícil hacer la tarea de física, le sugiero que saque cualquiera de los 10 volúmenes de la estantería en el curso de física teórica Landau y Lifshitz y vea cómo se ve realmente la física y cuánto más complicado que en los libros escolares. . Es necesario entrenar el cerebro. Él mismo cortará lo innecesario, y recordará y aplicará lo necesario. Esto puede no ser siempre aplicable de inmediato, a veces puede manifestarse y ser necesario después de años. Algunos conocimientos que escuchó de niño pueden ayudar, por ejemplo, cuando llega a un lugar desconocido y tiene un teléfono móvil, no hay red, el navegador no funciona y no hay nadie a quien preguntar, pero necesita salir de alguna manera. Y luego recordarás que te enseñaron en la escuela en qué lado del árbol hay musgo, dónde está el este, si sabes que es mediodía y el sol está en el lado sur. Los casos son diferentes. La información de un curso de química ayudará a eliminar una mancha de la ropa y, por ejemplo, el conocimiento básico de primeros auxilios para alguien salvará una vida.
El material fue publicado por primera vez en la revista corporativa Renlife.
Fuente: PR, depositphotos.com

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como ser disciplinado- 3 Estrategias para tener más disciplina (Noviembre 2024).