Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La inglesa Jane Birkin, la musa del gran poeta francés Serge Gainsbourg y un símbolo de la era bohemia de los años 60, creó lo que ahora se conoce comúnmente como elegancia parisina.
La inglesa Jane Birkin, la musa del gran poeta francés Serge Gainsbourg y el símbolo de la era bohemia de los años 60, siguió la regla principal de la mujer parisina - "no ser sobrecargada" - y creó lo que ahora se llama elegancia parisina. Una sonrisa reemplazó su maquillaje. El cabello y el flequillo eternamente despeinados que caían sobre sus ojos volvieron locos a los hombres.
Gainsbourg conquistó la juventud, la espontaneidad y el carácter atrevido de Birkin. Esta unión duró doce años. Gainsbourg escribió canciones para su voz frágil hasta el final de su vida, y la canción Je t'aime ... moi non plus ("Te amo ... yo tampoco tengo") se convirtió en el himno de su amor. Ambos tuvieron éxito, se inspiraron mutuamente y se vieron increíbles juntos, encarnando un dúo ejemplar de representantes de la bohemia parisina.
El estilo de la chica más de moda de la época es sexy, pero no un poco vulgar, impecable, pero descuidado, y hasta el día de hoy sigue siendo insuperable. Jane Birkin introdujo las cestas de mimbre en la moda, una extravagancia las usó incluso con vestidos de noche. ¡Nadie podría resistirse a su espontaneidad! El director de la casa de moda Hermès, Jean-Louis Dumas, no fue la excepción.Inspirado en la canasta, creó una bolsa que se ha convertido en sinónimo de lujo y elegancia, y la llamó así en honor a Jane: Birkin. Su imagen y el legendario modelo de bolso Hermès permanecerán para siempre en la historia de la moda.
Nadie puede contar esta historia mejor que la propia Jane Birkin:
"Estaba sentado en el avión frente al hombre y hurgando en mi bolso, cuando todo cayó al suelo. Bromeó diciendo que debería haber más compartimentos en mi bolso. Sugerí que hiciera el bolso más pequeño que su maleta, pero lo suficientemente amplio como para guardarlo. hay muchas cosas. Se presentó como Monsieur Dumas de Hermès y se ofreció a llevar mi bolso y agregarle bolsillos. Cuando regresé de París, vi mi bolso actualizado, y este mismo Monsieur me preguntó si podía llamarla por mi nombre ".
Desde el momento de su creación hasta el día de hoy, el artículo icónico es una espaciosa bolsa de forma rectangular con asas cortas y un candado, que se ha convertido en la marca de la marca.
La bolsa está hecha completamente a mano, y solo se producen 5 piezas por semana. Birkin no está a la venta en tiendas o en Internet, y todos sus parámetros se registran y se observan estrictamente. Por ejemplo, un Hermes Birkin estándar que pese 35 cm debería pesar 1100 gramos. Las puntadas con las que se cose el bolso son en forma de árbol de Navidad. El accesorio no toca la superficie sobre la que se apoya: las elegantes piernas lo protegen de la suciedad. Accesorios bolsos de mano hechos de oro o paladio. El cuero es el más caro y de alta calidad: piel suave de ternera, avestruz o reptil. Y las proporciones ideales (la altura es exactamente dos veces menor que la longitud) permiten que el ojo, incluso desde lejos, distinga a su dueño de la multitud.
Foto: pinterest.com
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send