Un delantal simple está decorado con un detalle lindo y original: un bolsillo para donas con apliques.
Este delantal es adecuado para quienes gustan de las donas y detalles lindos inusuales.
Delantal con cinturón ancho sin patrón: una clase magistral
Necesitará:
- tela de delantal;
- tela marrón y blanca para bolsillo;
- tira adhesiva de un lado;
- acrílico en un tubo con nariz (rosa u otro color);
- cinta métrica;
- regla;
- tiza o lápiz para tela;
- tijeras para tela;
- tijeras pequeñas con extremos afilados;
- cuchillo de rodillo y estera mate;
- alfileres a medida;
- hierro;
- máquina de coser e hilo.
Un delantal sin patrón en un oblicuo: una clase magistral
Paso 1
Recorte los detalles del delantal:
- detalle principal: longitud = longitud que necesita + márgenes para costuras y dobladillo; ancho: el ancho que necesita x 1.5 (para esplendor) + márgenes para doblar (parte inferior - 5 cm, en los lados - 1.5−2 cm);
- detalle del cinturón: la longitud es igual al ancho del delantal que necesita + márgenes para las costuras; ancho - 10 cm + márgenes para costuras;
- 2 detalles de lazos: cada longitud es de 90 cm, cada ancho es de 10 cm + márgenes para costuras. Dobla los detalles de los lazos por la mitad, como se muestra en la foto, y corta las esquinas oblicuamente.
Paso 2
Dobla y dobla los bordes laterales (foto izquierda) e inferior (foto derecha) de la parte principal.
Paso 3
Coser los detalles de los lazos y el cinturón en una cinta para que la parte del cinturón quede en el medio.
Paso 4
Dobla la cinta resultante por la mitad a lo largo del costado hacia adentro y cose solo los detalles de los lazos.
Cortar esquinas.
Paso 5
Continúe la puntada a lo largo del borde superior de la parte principal con puntadas largas y ajústela al ancho del cinturón. Dobla el cinturón y la parte principal como se muestra en la foto, y sujeta la parte principal a la capa superior de tela.
Paso 6
Coser la parte principal al cinturón. Apaga un cinturón y corbatas. Coloque otra línea, cosiendo todas las capas del cinturón.
Paso 7
Duplica la tela blanca con la junta. Cortar 2 piezas redondas con un diámetro de 13-14 cm.
Paso 8
Recorte los detalles de tela marrón, tela blanca y tela rosa, cada una un poco más pequeña que la forma anterior, ligeramente desigual. Para cada parte, corte la misma parte de la junta, pero todavía no la pegue.
Paso 9
Dobla las partes no pegadas con las partes de la junta para que la capa no adhesiva de la junta y el lado equivocado de la tela estén en el exterior. Coser puntadas en círculo, cosiendo piezas de tela y almohadillas.
Paso 10
En el medio de la parte de la junta, use unas tijeras de punta afilada para hacer agujeros a través de los cuales se puedan extraer todas las partes cosidas.
Paso 11
Pega un trozo de tela marrón a uno de los círculos grandes de tela blanca. Luego, secuencialmente, todos los siguientes detalles.
Paso 12
Coser las piezas de respaldo a 2 mm del borde.
Paso 13
Dobla la segunda pieza grande de tela blanca con la parte con el frente hacia adentro y cose a lo largo del perímetro, dejando un agujero para que se desplace. Girar, planchar y coser hasta el borde, cosiendo el agujero.
Paso 14
Coser un bolsillo al delantal. Aplique un patrón de pintura de rosquilla para espolvorear.Espera a que la pintura se seque. Hecho.
Foto y fuente: abeautifulmess.com