Parece que la pregunta es simple, ¡pero no todas las amas de casa piensan en la seguridad de su hierro!
Muchos ni siquiera piensan en qué tipo de agua se vierte en el tanque de hierro. De hecho, la calidad del agua afecta en gran medida la duración del dispositivo. Si tiene un hierro bueno y más caro, debe abordar el problema con cuidado.
11 accesorios para un planchado perfecto
Entonces, resolvamos juntos, ¿qué agua es adecuada para el hierro?
Grifo
Algunos fabricantes afirman que sus equipos, como planchas o vapores, están diseñados para funcionar con agua del grifo, pero también señalan que si el agua es dura, el dispositivo puede sufrir escamas rápidamente. En la mayoría de los casos, el agua del grifo es la opción más desafortunada que se puede hacer, por lo que es mejor no usarla, incluso si el fabricante dice que puede hacerlo.
Hervido
Esta agua se usa con mayor frecuencia porque parece más segura en comparación con el agua del grifo. En general, lo es, pero incluso si hierve agua, seguirá habiendo elementos que afectarán negativamente el funcionamiento del dispositivo.
Tabla de planchar portátil portátil de bricolaje
Destilado
Esta agua es absolutamente segura para el hierro, ya que el grado de purificación es muy alto. Sin embargo, pocas personas están involucradas en la preparación de agua destilada en el hogar, lo que significa que debe comprarla.
Agua especial
La mejor y más cara opción.El agua especial para planchas tiene una serie de propiedades: no solo protege el dispositivo de la incrustación, sino que también puede simplificar el proceso de suavizado y, además, a menudo tiene un aroma agradable.
Hablando de olores agradables, el agua perfumada especial para el hierro también es una opción muy popular. Se agrega al tanque de hierro para que la tela se sature con un aroma fragante durante el suministro de vapor.
Agua de planchado perfumada de bricolaje
Es mejor no verter agua con sabor casero en una plancha. Simplemente puede verterlo en la botella de spray y rociar la tela mientras plancha. Algunos lo consideran un exceso pequeño, aunque agradable, pero es cuestión de gustos: si te gusta la aromaterapia en diferentes formatos, ¡este "exceso" definitivamente te dará placer!
Un punto importante: esta agua no es adecuada para telas delicadas, ¡pero es ideal para planchar ropa de cama!
DIY DIY organizer
La receta más básica es unas gotas de aceite esencial en una botella de spray. Dicha agua se puede rociar solo después de una agitación vigorosa, ya que el aceite esencial no se disuelve bien en agua.
También puedes refinar la receta. Para hacer esto, necesitará un solvente adecuado, por ejemplo, Polysorbate 80 o PEG-40 (se pueden comprar en tiendas que venden productos para crear cosméticos hechos a mano), agua destilada, vodka y aceite esencial. Agregue 3-4 ml de solvente, 5-10 gotas de aceite esencial a su botella, luego agregue 50 ml de agua y la misma cantidad de vodka.Agite bien, ¡y su fragancia de lavandería estará lista!
Foto: pixabay, engadget