No importa cuán avanzados sean los hierros modernos de alta tecnología, todavía requieren un manejo cuidadoso y una limpieza oportuna.
Los principales enemigos de cualquier hierro son escoria y escoria. El primero se forma en la suela, si sobreexpones accidentalmente el hierro en materiales sintéticos, y también si el material adhesivo entra en la superficie, que, cuando se calienta, se adhiere a la suela cada vez más. Con el tiempo, esto lleva al hecho de que el hierro comienza a deslizarse peor en la tela, se desgasta, pero la mancha en sus cosas y telas puede convertirse en la mayor molestia: una quemadura de la suela caliente va instantáneamente al material. En cuanto a la escala, este problema se aplica a todos los que usan agua sin filtrar para vapor.
Método 1. Sal
Es muy fácil limpiar la plancha con sal, por lo que este método puede llamarse con seguridad uno de los más económicos y simples.
Vierta sal (preferiblemente marina) en un trozo de papel o servilleta. Encendiendo la temperatura máxima y apagando el vapor, comience a planchar hasta que la superficie de la suela esté limpia.
¿Cómo eliminar las huellas del hierro?
Método 2. Ácido cítrico
Si la tela quemada entra en los agujeros de vapor, será más fácil usar ácido cítrico.Para hacer esto, diluya el ácido con agua filtrada (150 ml por 1 cucharadita), luego llene el compartimento líquido. Calienta la plancha al máximo, agítala bien y presiona el botón de vapor durante unos 10 segundos. Repita varias veces, luego enjuague el tanque con agua limpia y limpie la suela con un paño húmedo.
Por cierto, el ácido cítrico se puede reemplazar con agua mineral carbonatada.
Cómo coser una caja de hierro de bricolaje
Método 3. Vinagre
Para limpiar la plancha en casa también ayudará vinagre de mesa común. Dilúyalo con agua filtrada en una proporción de 1 a 2, humedezca un paño de algodón suave, caliente la plancha y, desenchúfela, póngala sobre un paño húmedo. Después de 15-20 minutos, limpie la suela con una esponja.
Si las contaminaciones son graves, puede dejar el hierro desenchufado sobre un paño humedecido con vinagre durante varias horas.
Reglas de planchado para principiantes
Método 4. Pasta de dientes
Simplemente aplique una capa de pasta de dientes regular en la suela, déjela reposar y luego limpie bien la superficie con un paño húmedo. Encienda la plancha y planche la tela no deseada.
Cómo planchar ropa sin planchar
Método 5. Quitaesmalte de uñas
Líquido adecuado con acetona en la composición, y sin ella. Pero cuando use esta opción para limpiar la plancha, tenga cuidado: el líquido puede dañar las piezas de plástico. Por lo tanto, es mejor aplicar el líquido puntiagudo, con un bastoncillo de algodón o una almohadilla de algodón. Simplemente frota la suciedad hasta que se disuelva.
Life hack: haciendo un patrón para planchar los complementos
Método 6. Soda
Mezclar 2 cucharaditas.bicarbonato de sodio con un poco de agua o vinagre al 9%. Aplique la pasta resultante a una suela ligeramente calentada y frótela con un paño.
Algunos consejos útiles
1. Nunca intente limpiar mecánicamente la superficie de la plancha (con piedra pómez, papel de lija, etc.). Entonces solo la dañas.
2. Después de planchar, mientras el aparato aún no se haya enfriado, drene el agua restante.
3. Para reducir la formación de incrustaciones, use solo agua filtrada, embotellada o decantada.
Foto: pinterest