Incluso una ama de casa experimentada puede encontrar un problema como las marcas en la tela después de planchar. No te apresures a molestarte, ¡las cosas aún se pueden salvar!
El hierro puede causar dos problemas: estas son las llamadas láseres, áreas brillantes en la tela y marcas de color canela. En ambos casos, la falla es la elección incorrecta de la temperatura. Hablaremos sobre lo que hay que hacer para eliminar los rastros de hierro en varios tipos de tela hoy.
Tejidos naturales
Foto: Tejidos RathdowneLas telas naturales son muy susceptibles a las altas temperaturas, por lo que es fácil dañarlas con una plancha caliente. Hay varias formas de salvar una cosa en mal estado.
Qué tipo de tela es el algodón: propiedades, cuidado, recomendaciones de costura
Método 1
En medio vaso de agua, mezcle 1 cucharadita. peróxido de hidrógeno y unas gotas de amoniaco al 10%. Humedezca bien la gasa o un algodón en la solución y limpie suavemente las manchas. Espere un par de minutos, luego enjuague el producto en agua fría.
Método 2
Esta opción es perfecta para telas naturales negras. Diluya el vinagre de mesa en agua (1: 4), empape la gasa en la solución y, a través de ella, planche el producto en el modo de vapor. Luego, deje que el producto se enfríe completamente y se seque, si la mancha no desaparece, repita el procedimiento.
Método 3
Empape generosamente un hisopo de algodón en una solución de ácido bórico y trate el área dañada con él.Después de que la mancha desaparezca, lave el artículo. El método es adecuado para telas ligeras.
Método 4
Este método también funciona bien para telas ligeras. Mezcle el jugo de limón fresco (la mitad de la fruta es suficiente) con sal fina hasta que esté pastoso y aplique la mezcla en el área dañada. Enjuague bien el producto después del procesamiento.
Método 5
Otra opción interesante para materiales ligeros. Aplique yogur o yogur natural a la mancha sin aditivos ni colorantes, déjelo toda la noche y luego lávelo.
Método 6
Adecuado para telas oscuras: prepare una solución jabonosa saturada con jabón alcalino para ropa, empape la gasa y exprima. Sin presionar, pase el producto por una gasa y deje secar.
Seda
Foto: Tela y ArteLas telas de seda son tan delicadas que el éxito de la empresa depende del grado de daño. Además, los compuestos agresivos no son adecuados para limpiar tales tejidos.
Características de trabajar con seda
Método 1
Mezcle la gaseosa con agua hasta que quede espesa y aplique una capa delgada sobre el área dañada. Espere a que se seque por completo, luego retire cuidadosamente el refresco con una esponja suave.
Método 2
De manera similar, las gachas de la cebolla pelada, trituradas en una licuadora o ralladas, funcionan. Aplique gachas, deje durante varias horas y luego lave el producto.
Sintéticos
Foto: The Futon ShopLas telas sintéticas pueden causarle muchos problemas si ha violado el régimen de temperatura, porque, como sabe, bajo la influencia de altas temperaturas, los materiales sintéticos comienzan a derretirse y es imposible eliminar físicamente dicho daño.
Si el daño no es tan irreparable, puedes luchar para salvar tu cosa favorita.
Método 1
Combine peróxido de hidrógeno y amoníaco (5: 1) y aplique la mezcla sobre el bronceado. Dejar secar completamente, luego enjuague con agua fría.
Método 2
Mezcle agua y vinagre al 9% (1: 1), aplique sobre la mancha y espolvoree con sal por encima. Si es posible, coloque el producto al sol hasta que esté completamente seco, luego lávelo.
No lo olvide, la mejor manera de deshacerse de las marcas de Las y de bronceado es planchar y no permitir su aparición. ¡Nuestra clase magistral detallada te ayudará con esto!
Reglas de planchado para principiantes